CulturaLibros

La Fundación AVANZA presenta la primera novela de la autora onubense Sara Alés Ortega

Sara Alés Ortega es una pintora onubense que se ha iniciado en el mundo de la literatura con una obra, Las Oníricas”, de manos de la Fundación AVANZA. En esta obra se narra una historia real, el viaje que llevaron a cabo la autora y dos amigas en bicicleta desde México hasta Ecuador, pero la creadora de esta historia ha optado por mezclar el mundo de los sueños con la realidad que se encontraron por tierras americanas. Una interesante apuesta que nos muestra una historia de descubrimiento personal. Según comenta la escritora, fueron muchos los que las tildaron de locas al iniciar esta aventura en bicicleta, pero les dio igual, ellas, a pesar de no haber montado nunca en bici por carretera, lograron terminar el viaje, y con él cumplieron el objetivo que se habían marcado. Es esta obra el llamamiento a cumplir los sueños de cada uno, afirma, aunque parezcan difíciles de conseguir.

Fundación AVANZA recibió una propuesta, editar un libro en el que se narrara lo sucedido durante todos esos kilómetros en bicicleta, además con el objetivo de que pudiera llegar a muchos lectores ese mensaje de que se pueden lograr esos sueños que nos planteamos. Dicho y hecho, tras meses desde que se inició el proyecto, este miércoles se llevará a cabo la presentación de Las Oníricas en Huelva, en su tierra natal, y la autora estará acompañada por miembros de la Fundación AVANZA, una organización que apuesta por el desarrollo del talento, y que mediante programas específicos trata de apoyar a autores y autoras que no tienen oportunidades de publicar sus obras, sobre todo jóvenes que se inician en el mundo de la escritura. La publicación de Sara, según comenta, Diego Rodríguez Toribio, coordinador del programa de apoyo al talento literario, es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con personas que tienen mucha creatividad y están dispuestas a trabajar por un objetivo iniciándose en el oficio de ser escritor. Han sido muchos meses de trabajo, reuniones varias, pero el esfuerzo ha dado resultado y el miércoles a las 20:00 por fin podremos verlo en un lugar emblemático como es el 1900.

Durante la presentación no solo se hablará de la obra en sí, sino que se podrá tener la oportunidad de hablar del proceso de escritura, así como de ese viaje y de esos sueños cumplidos. Al finalizar la autora llevará a cabo la firma de ejemplares. Ya están a la venta en exclusiva en la página https://www.gesernet.com/es/libros/41-las-oniricas.html

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Cultura