Huelva

La Fundación Cepsa mejora la situación de confinamiento de los internos de Proyecto Hombre

dav

La Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre de Huelva, uno de los ganadores en la pasada edición de los Premios al Valor Social, ya ha llevado a cabo su proyecto denominado “Adecuación funcional de centro de tratamiento residencial de personas con adicciones. Proyecto Hombre, gracias a la ayuda de la Fundación Cepsa, ha podido crear un espacio confortable y con la temperatura adecuada para sus usuarios, personas con adicciones, favoreciendo su bienestar tanto a nivel físico, mental y emocional, especialmente importante tratándose de personas del Centro de Tratamiento Residencial en estas semanas de confinamiento por el COVID-19.

Hace dos semanas que se finalizó la ejecución del proyecto: la instalación de equipos de climatización eficientes, que suponen un menor impacto ambiental, tanto en los espacios comunes como en los espacios de trabajo de terapia de grupo, ambos para tratamiento del centro residencial de la entidad.

Desde que se conocen las organizaciones premiadas en cada edición, la Fundación Cepsa se interesa por el avance y realización de los proyectos galardonados en los Premios al Valor Social. Cuando el proyecto se materializa, se programa la visita a la entidad social, donde no solo comprueba de primera mano las necesidades reales de integración e inclusión social, sino que hace un acercamiento a los colectivos a los que está dirigida cada actuación.

Para Victor Rodriguez, director de Proyecto Hombre en Huelva, la colaboración de la Fundación Cepsa “ha sido fundamental para mejorar la vida de los internos, particularmente en estos momentos que atravesamos de gran incertidumbre para ellos que pasan la cuarentena recluidos, ya que supone una mejora de las condiciones de confort en el Centro de Tratamiento Residencial; no queríamos esperar la visita de la Fundación Cepsa para transmitirle estas palabras de agradecimiento”.

Proyecto Hombre en Huelva, a pesar de las dificultades del momento presente, ofrece a más de 30 hombre y mujeres un espacio de protección y recuperación. Continúa desarrollando su actividad, con las limitaciones propias del estado de alarma, facilitando la comunicación de los usuarios con sus familias a través de videollamadas, intentando mantener al máximo la normalidad, dadas las circunstancias.

En palabras de Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, la instalación de estos elementos de climatización “se ha llevado a cabo, afortunadamente, en el momento más oportuno

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva