Huelva

La GreenWeek recoge cuatro toneladas de residuos en su cuarta edición

La iniciativa, impulsada por la Fundación Ecolec, llega por primera vez a Huelva.

Una oportunidad para reciclar y aprender. Tanto este lunes como el próximo, la Plaza de las Monjas de Huelva acoje un stand informativo sobre la cuarta edición de la #GreenWeek, una iniciativa que nace de la mano de la Fundación Ecolec con el objetivo de fomentar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En este sentido, la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, y el director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, han estado presentes en la primera jornada, donde se han mostrado positivos con respecto a la concienciación de los onubenses en cuanto al reciclaje.

Con respecto a los datos, Esther Cumbrera ha señalado que «se han recogido cuatro toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para reciclar», asimismo, ha mantenido que «es muy importante que la ciudadanía de Huelva esté concienciada, el año pasado se recogieron cuatro toneladas y media de estos residuos, que son aparatos de uso común en casa como cepillos de dientes, tablets o móviles, es decir, todo aquello que puede ser perjudicial para la capa de ozono y para el medioambiente».

Además, ha indicado que «es absolutamente positivo que todos estemos concienciados, que durante estas semanas sigamos reciclando y apostando por el medioambiente porque el futuro es de todos, pero la responsabilidad es de cada uno».

La iniciativa tiene el objetivo de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para contribuir en la reforestación de Espacios Naturales Protegidos, algo que se consigue con cada kilo de de estos residuos, identificados como RAEE, y que puede ser muy positivo tras el incendio que ha asolado la zona de Almonaster la Real, tal y como ha indicado Esther Cumbrera.

Por su parte, en calidad de director de Relaciones Institucionales de la Fundación, Rafael Serrano ha destacado que «este es el cuarto año que realizamos la iniciativa, el primero en Huelva, y queremos animar a todos los onubenses a que vengan a los puntos que hemos habilitados, y queremos recordarles también que cuando compran un aparato de estas características tienen derecho a que nos lo retiren sin ningún cargo para el consumidor». De igual forma, ha mantenido que «entendemos que la concienciación es necesaria, aunque la evolución de los últimos años es positiva no podemos olvidar que hay que continuar haciendo este tipo de iniciativas».

El próximo lunes, la Fundación Ecolec volverá a estar en la Plaza de las Monjas hasta las dos de la tarde para recibir a todos aquellos que deseen jugar, aprender acerca del reciclaje o depositar sus aparatos, siempre que sean pequeños, en su punto de recogida.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva