La Gruta de las Maravillas recibió más de 147.000 visitas en 2015

La Gruta de las Maravillas de Aracena, cavidad visitable decana en España, ha cerrado 2015 con más de 147.000 visitas, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto a 2014, año en que celebró su centenario.

Así lo ha confirmado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, quien se ha congratulado de haber mantenido y superado las cifras alcanzadas el pasado año, cuando se registraron unas 18.000 visitas más que en 2013.

Estos datos suponen una excelente noticia para el sector turístico de Aracena, que sigue recuperando datos anteriores a la época de crisis económica.

Se cuenta que la ‘Gruta de Las Maravillas’ fue descubierta por un pastor a finales del siglo XIX en el subsuelo del cerro del Castillo de Aracena y años después, el 15 de septiembre de 1914 Francisco Javier Sánchez-Dalp, marqués de Aracena, y Juan del Cid la abrieron al público convirtiéndola en la primera gruta visitable de España.

El agua y la piedra han forjado sobre la naturaleza una gruta que durante este siglo ha sabido mantener el interés del visitante, al tiempo que se ha apostado por su conservación.