El CampilloProvinciaSucesos

La Guardia Civil busca pruebas en la casa de Laura y del vecino

Agentes de la Guardia Civil se han trasladado este lunes por la mañana a la calle Córdoba de la localidad de El Campillo, donde vivía la profesora fallecida Laura Luelmo para recabar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las causas de su muerte.

En estos momentos, los agentes se encuentran en la calle Córdoba, donde vivía la joven, concretamente en el número 13, y también un vecino de la localidad reconocido como L.M., el cual en estos momentos está descartado como sospechoso porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo).

No obstante, este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo que también cumplió varias condenas por asesinato y robos. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo.

Tres días de luto en El Campillo y Nerva

El Ayuntamiento de El Campillo ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver apareció este lunes en la localidad tras llevar desaparecida desde el día 12.

La alcaldesa de la localidad, Susana Rivas, ha asegurado también que, además de los días de luto y la anulación de la programación navideña en la localidad, van a comenzar los trámites para poner al edificio multifuncional, que ha servido de base operativa a la Guardia Civil y a Protección Civil durante su búsqueda, el nombre de Laura Luelmo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nerva, donde Laura Luelmo empezó a dar clases como profesora hace unos días en el IES Vázquez Díaz de la localidad, ha decretado también tres días de luto oficial desde este mismo martes hasta las 00,00 del día 20 de diciembre, durante los cuales las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro, al tiempo que han suspendido los actos oficiales de la corporación municipal y convocado una manifestación una concentración a las 13,00 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Campillo