Matalascañas

La Guardia Civil interviene cuatro máquinas detectoras de metales en Matalascañas

Los agentes han multado a un total de cuatro personas en la playa Castilla.

La Guardia Civil ha levantado las correspondientes actas de infracción a cuatro personas por infracción a la ley 14/2007 de 26 de Noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Estas actuaciones se han llevado a cabo la madrugada de los días 3 y 4 de octubre, cuando los agentes prestaban servicio de vigilancia de costas y pudieron observar como cuatro personas, dos por cada noche, hacían uso de máquinas detectoras de metales en la línea de bajamar en la playa Castilla en un lugar no autorizado al ser declarado de interés histórico y cultural por la Consejería de Cultura en Huelva.

Por todo ello se procedió a identificar a estas personas y a examinar sus pertenencias, no siendo hallado ningún objeto de interés histórico o cultural.

Los detectores han quedado depositados en dependencias oficiales, hasta su traslado definitivo a dependencias de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva.

Los cuatro infractores han sido propuestos para sanción.

La Guardia Civil dentro de su ámbito territorial llevará a cabo las investigaciones y perseguirá las infracciones que atenten contra la Ley de Patrimonio Histórico Español ya que este es el principal testigo de la contribución histórica de los españoles a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. La ley se hizo para castigar a los asesinos los ladrones violadores lo que hacen lo malo. Y a su vez proteger al hombre honrado ese es el fin de todo, no para lucro y beneficio de unos pocos………

  2. Entiendo que no se debe detectar en sitios protegidos pero me parece una vergüenza que encima que son sancionados le quiten los detectores aparte de todo lo que sacan el 90 % de lo que sacan es basura encima hacen un trabajo gratis que el ayuntamiento se ahorra bien por los cuerpos de seguridad pasando drogas la peña por todos lados robos etc y Ban a por cuatro desgraciados que seguro que no tienen ni trabajo en fin suerte a esas 4 personas

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Matalascañas