LepeZZ_Slider

Cierre de Puerto de Indias: la Guardia Civil investiga si ha habido indicios de delito

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la confirmación de un positivo por coronavirus entre los trabajadores de la discoteca Terraza Puerto de Indias de El Terrón, en Lepe.

Según han señalado a esta Redacción fuentes de la benemérita, se investiga si el empleado, que ahora se encuentra en aislamiento en su propio domicilio, ha podido incurrir con su conducta anterior en algún hecho delictivo.

Es decir, se trata de averiguar si podría haberse saltado la cuarentena después de que la semana anterior tuviese contacto con una persona que dio positivo.

El citado empleado fue informado por la autoridad sanitaria, en la madrugada del 7 al 8, que había dado positivo tras someterse a una PCR.

«La empresa no sabía que se había sometido a ninguna prueba hasta lo llamaron en torno a las 4 de la mañana y comentó lo sucedido», se ha asegurado desde Puerto de Indias.

Fue en ese momento cuando la empresa lo mandó a su casa y se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil.

Ahora, los agentes del instituto armado han instruido las correspondientes diligencias de los hechos ocurridos y se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte, en funciones de guardia.

Por tanto, deberá ser el juez quien determine si existe o no indicios de delito.

El citado local anunció este pasado sábado su cierre voluntario después de que se confirmase que uno de sus trabajadores era positivo.

También señaló que en la mañana del sábado mantuvo diversas reuniones con organismos oficiales para detallar el listado de los trabajadores y el registro de todas las personas que accedieron a la terraza durante estos días.

Puerto de Indias anunció, además, que «el cierre del local permanecerá hasta que podamos abrir manteniendo todas las medidas de seguridad para nuestros clientes y trabajadores».

Hasta el momento no ha trascendido si dicho trabajador ha podido contagiar a otros compañeros o clientes.

Actualmente, en la provincia existe un total de 7 brotes de coronavirus. En el distrito sanitario Huelva-Costa se encuentran dos de los más preocupantes con 10 y 9 casos respectivamente.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe