MoguerProvinciaZZ_Slider

La Guarida Civil baraja varias hipótesis sobre el incendio, según Sanz

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que la Guardia Civil, que está llevando a cabo la investigación, junto a efectivos del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), de las causas del incendio originado durante la tarde-noche del pasado sábado, baraja «varias hipótesis», entre ellas la mano del hombre. Sobre el fuego ha reconocido que es «de importante magnitud».

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Mazagón, Sanz ha dejado claro, no obstante, que «se habla y se comenta sobre la mano del hombre, pero puede ser por voluntad o negligencia». A su vez, considera «precipitado» trasladar cualquier cuestión que «no esté absolutamente desarrollada por la Guardia Civil y el Infoca».

Respecto al incendio, ha precisado que «todo vuelve a la normalidad», tras darlo por controlado y desactivar el Nivel 1, y las 230 personas que estaban desalojadas podrán regresar con seguridad, abriéndose también todas las carreteras.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Moguer