La Hermandad de Cartaya realiza este miércoles su primer camino en solitario

La Hermandad del Rocío de Cartaya vivirá mañana miércoles un hecho histórico: su primer camino en solitario hacia la aldea almonteña, ya que hasta el pasado año los rocieros de dicha localidad caminaban junto con la filial de Ayamonte.

Los actos comenzarán a las 7:30 horas de la mañana, con la recogida del Simpecado en la Iglesia del Apóstol San Pedro, en la Plaza Redonda, desde donde la comitiva se dirigirá hacia el monolito de la Virgen del Rocío, situado junto a la Plaza de la Virgen, donde tendrá lugar la Misa de Romeros oficiada por el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

Desde allí, la comitiva caminará hacia la puerta del Ayuntamiento, donde será recibida por los representantes municipales, y donde la hermandad se despedirá del pueblo antes de iniciar su camino hacia la Aldea del Rocío.

El itinerario que seguirá a partir de ese momento, y durante el que se activará desde primera hora el dispositivo de seguridad y servicios que ha preparado el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Hermandad, será el siguiente: calles San Pedro, Nueva, Fernando Álvarez Galán, parte baja de la calle Convento y último tramo de la Avenida de El Rompido.

A las 12:00 horas del mediodía tendrá lugar el Rezo del Ángelus, en el paraje de La Mira, en Torre Vigía, desde donde los rocieros cartayeros se dirigirán al casco urbano de Aljaraque. Allí serán recibidos en el Ayuntamiento y en la Iglesia, por los representantes del Ayuntamiento y de la Hermandad de Los Remedios, respectivamente, y desde allí se dirigirán al Paraje de Las Vegas, en la misma localidad, donde se producirá el primer sesteo.

Desde este punto, saldrán los rocieros cartayeros a las 17:00 horas, con dirección al Foro de La Rábida, donde tendrá lugar la pernocta a partir de las 20:30 horas, y el Rezo del Santo Rosario a las 00:00 horas.