CartayaProvincia

La Hermandad de Consolación de Cartaya recupera la tradicional ‘Velá’ tras dos años de pandemia

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya recupera, tras dos años de pandemia, la celebración de su tradicional ‘Velá’, que tendrá lugar en el entorno de la ermita, el próximo sábado, 27 de agosto, con motivo de la víspera de la ‘Bajada’ de la Virgen hasta la parroquia de San Pedro.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria, han señalado que la ‘Velá’ de Consolación se ha convertido en «una cita ineludible para todos los cartayeros, cartayeras, y visitantes, un día de ocio y convivencia, en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad”.

En este sentido, los responsables municipales han agradecido la labor y el esfuerzo constante que realiza la Hermandad de Consolación, al igual que el resto de hermandades de la localidad, por mantener las tradiciones y costumbres de la localidad.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad, Carmen Romero, que también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, se ha mostrado con “ganas e ilusión” por volver a celebrar esta fiesta, y hace un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía, que siempre responde y colabora con la Hermandad.

La jornada contará con una serie de actos, entre los que destaca la ‘Ruta Gastronómica Ecuestre’, la cual siempre ha tenido una magnífica acogida debido al gran número de aficionados al caballo que hay en la localidad, y que un año más consistirá en un agradable paseo a caballo por nuestro pueblo, haciendo paradas en distintos bares de la localidad inscritos en la ruta, ha señalado el Teniente de Hermana Mayor, Pedro Franco.

Además, ha señalado que se pondrá a disposición de los asistentes una barra con comida y bebida a precios populares, pudiendo disfrutar de una serie de actuaciones de corte flamenco, en la que participarán distintos artistas de nuestro pueblo, el grupo “Jamakuko” y un dj que amenizará la noche.

A la presentación celebrada esta mañana en el salón de plenos del Consistorio, ha asistido también el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cartaya