Isla CristinaProvinciaÚltima Hora

La Hermandad de Isla vuelve a casa tras un Rocío intenso

Sin ninguna incidencia reseñable. Este podría ser el titular que describe la llegada de los romeros isleños, ayer tarde, hasta Isla Cristina, tras doce días de camino de ida, estancia en la aldea almonteña y camino de vuelta.

Y al igual que ocurriera el 29 de mayo, cuando la alcaldesa Antonia Grao, los despedía deseándoles «buen camino», igualmente hizo ayer cuando llegaron, darles la bienvenida y alegrarse porque volvieran todos.

Ocurría en torno a las 20.30 horas, una vez que concluía la misa de la tarde en la parroquia de Los Dolores, donde el Simpecado de la hermandad tiene su sede. A medida que los carros iban entrando, muchos isleños se asomaban a sus balcones o aceras para presenciar la comitiva, mientras a las puertas del templo esperaba una amplia representación municipal, con la primera edil al frente, quien depositó un ramo de flores sobre la carreta, una vez que fue ésta ocupó su lugar, bajo el pórtico del templo católico.

Tras el acto religioso, llegó el distendido, la recepción de todos y cada uno de los carros y carretas que la acompañaron, entre vivas a la Virgen y canto de sevillanas y plegarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina