La Hermandad del Cautivo de Bollullos denuncia el "ataque" a su dolorosa con un "montaje feminista"

La Hermandad del Cautivo de Bollullos Par del Condado ha anunciado el inicio de acciones legales tras el uso de la efigie de su dolorosa, obra del imaginero Romero Zafra, para "perpetrar" un montaje 'feminista'. Para la cofradía, se trata de un nuevo "ataque" a la misma. La indignación de la hermandad ha motivado diversas publicaciones en redes sociales y en la web Gente de Paz.

El hermano mayor del Cautivo, Javier Pérez Díaz, firma el siguiente comunicado:

“Una vez más, nuestra hermandad ha sido objeto de un ataque a la Imagen de sus titulares, al haberse usado la efigie de uno de ellos para dar imagen a actos y proclamas muy alejadas del mensaje evangélico de la Iglesia, a la que pertenecemos y del carácter sagrado que Estas tienen como vehículo de la conexión con Dios.

Las entidades cristianas como las hermandades vivimos en el marco de la sociedad, respetando todas las leyes y normativas, así como las distintas sensibilidades que conviven en ella. Por ello, pedimos que igualmente se nos respete a nosotros y a todas las personas a las que representamos.

En este caso, se ha ofendido el sentimiento religioso que hacia Ellas sienten todos nuestros hermanos y todos sus devotos.

Por ello, la Hermandad pone en conocimiento de todos sus hermanos y devotos que, de acuerdo con la legislación que nos ampara, se han iniciado las acciones legales pertinentes para terminar con este abuso.

Así se ha hecho y así lo hará cada vez que se ofenda a nuestra corporación, a sus hermanos, o a lo más importante que poseemos, nuestros sagrados Titulares.

Que Dios perdone a cuantos hacen ese uso equivocado y malintencionado de Ellas y de lo que representan".