HuelvaZZ_Slider

La Hermandad del Rocío de Huelva llena de alegría y colorido la ciudad

el-simpecado-de-huelva-ante-el-ayuntamiento
La capital de la provincia se viste de fiesta para despedir a al Hermandad del Rocío de Huelva, que inunda las calles de la ciudad, desde primeras horas de la mañana, de alegría y colorido. Acompañada por unos 12.000 romeros, casi 3.000 de ellos rodeando al Simpecado, la Hermandad ha llegado al Ayuntamiento de Huelva tras pasar por la Diputación en dónde se le ha hecho entrega de un ramo de flores, y se le ha despedido deseándole un buen camino.

En el consistorio onubense, miles de personas aguardaban para acompañar a los peregrinos en el comienzo de su caminar hacia la aldea y el fervor se ha desatado a la llegada de la Carreta con el Simpecado de Huelva, que ha entrado casi hasta la misma puerta de la casa consistorial, dónde el alcalde, Gabriel Cruz, ha hecho entrega de la ofrenda floral, después de que se recibiera a la hermandad al son de sevillanas cantadas por el grupo Pinares, que les esperaba en el balcón del Ayuntamiento y al grito de Huelva, Huelva.

Una entrada emocionante, a la que ha seguido un momento más emocionante aún. La cataora rocianera, Regina, ha cantado la Salve Rociera acompañada por todos los onubenses que allí se congregaban, con la voz rota por la emoción, la cantaora ha conseguido poner la piel de gallina a los peregrinos. Mientras cantaba, una lluvia de pétalos ha inundado toda la plaza, acompañando la emoción del cante para delicia de todos.

 

Unos minutos después y tras los vivas del hermano mayor, Antonio Garrocho, y del presidente de la hermandad, Antonio Sánchez de Piña, el Simpecado ha salido de la plaza para continuar su caminar hacia El Rocío, acompañada, como siempre, de miles de peregrinos que caminarán a pie al lado de la carreta.

Un mar de emociones el que se ha podido sentir este jueves, como cada año, a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, el lugar que reúne cada año a más onubenses para ver la hermandad más querida en la capital.

Por delante aún quedan dos días de duro camino, que estarán marcados por las altas temperaturas.

La Hermandad de Huelva se compone este año de 54 carros tradicionales, 9 carros cuadradros, 43 jardineras, 50 tractores y 200 coches de apoyo, además de un herrador, un veterinario, un vehículo de evacuación de animales, tres cabezas tractoras, una ambulancia de Cruz Roja y dos coches de Protección Civil.

Como datos de interés, la hermandad ha ampliado este año los puntos de ayuda para los animales, y habrá mas luz general para la Matilla a la que espera llegar sobre las 20.30 horas de la noche.

salida-hermandad-huelva-rocio-2017-6oksalida-hermandad-huelva-rocio-2017-3ok

 

salida-hermandad-huelva-rocio-2017-5oksalida-hermandad-huelva-rocio-2017-simpecado-oksalida-hermandad-huelva-rocio-2017-7oksalida-hermandad-huelva-rocio-2017-8ok

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva