FirmasÚltima Hora

La Huelva abandonada

Lo de esta madrugada en la antigua estación de Renfe de Huelva se veía venir. Todos sabíamos que tarde o temprano iba a pasar pero nadie hizo nada. O no lo suficiente.

La presencia de indigentes en sus instalaciones provocó años atrás que puertas y ventanas fueran selladas porque, además, no era la primera vez que se registran incendios por la acumulación de basuras en la zona. Pero, ya digo, ha resultado insuficiente.

Lo fácil -y simple- sería ahora cargar contra el alcalde por el abandono en el que está sumido el majestuoso inmueble desde que dejó de funcionar. Pero no sería justo. Porque seguro que también otras Administraciones tienen algo que decir al respecto.

La situación de la antigua estación es solo uno de los muchos ejemplos del abandono, el ostracismo y la indolencia en que se hallan emblemáticos edificios de la ciudad, entre ellos la antigua cárcel, Villa Rosa o el antiguo edificio de Correos.

A una Administración lenta y farragosa, en la que hay que superar doscientos trámites para cualquier obra, se une la apatía de una Huelva que mira para otro lado porque poco o nada le importa el escaso patrimonio que ha logrado sobrevivir.

El incendio de grandes proporciones que arrasó esta madrugada la antigua estación ha dejado solo en pie la estructura exterior. El resto ha sido engullido por las llamas.

Ahora toca lamentarnos un poco. Nuestros políticos dirán lo de siempre, el pimpampún al que nos tienen acostumbrados, pero poca cosa, que hace calor, y en Puntumbría y Lantilla se está mucho mejor reponiendo fuerzas para el otoño electoral que se nos avecina.

Esto es Huelva. Y así nos va.

Opinión / Antonio Suárez Candilejo 

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Firmas