CiclismoDeportes

La Huelva Extrema ofrecerá 499 dorsales más el próximo lunes

Instante de la presentación de la prueba.

La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo dan a 499 participantes más la posibilidad de tomar parte en la tercera edición de la Huelva Extrema, una prueba de bicicletas todo terreno.

Tras cerrarse en apenas dos horas las 1.001 inscripciones inicialmente previstas el pasado mes de enero, desde la organización se considera oportuno ante la gran demanda de solicitudes ampliar el cupo. Los interesados podrán inscribirse el próximo 30 de marzo a partir de las siete de la tarde, a través de la página web de la Federación. La celeridad será clave para estar entre los 1.500 participantes el 25 de abril.

La salida de la competición se dará en Santa Ana la Real y llegada estará instalada en Punta Umbría. Serán 170 kilómetros de norte a sur, pasando por diferentes comarcas de la provincia de Huelva y con un tiempo máximo de 12 horas para completar el recorrido.

El desnivel acumulado es de 2.054 metros, la pendiente máxima de ascenso es de un 18,15 por ciento y habrá ocho puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. En total, se repartirán unos 5.500 litros de agua y unos 6.000 envases de bebida isotónica, refrescos, zumos, frutas, barritas energéticas y geles energéticos.

La Huelva Extrema 2015 pasará por Santa Ana la Real, Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría.

En la primera edición de la prueba, con una participación que rondó el medio centenar de ciclistas, se impuso el onubense José Carlos Macías. El pasado año, con una participación que ya alcanzó el millar de corredores, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ciclismo