Escacena del CampoGastronomíaProvincia

La IGP «Garbanzo de Escacena» lanza «Embajadoras» para destacar el papel de la mujer en este sector

El Consejo Regulador de indicación Geográfica Protegida «Garbanzo de Escacena» ha puesto en marcha la acción «Embajadoras del Garbanzo», una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el papel que la mujer tiene en la actividad vinculada al cultivo del garbanzo.

Para ello, un primer grupo de mujeres líderes en los ámbitos de la empresa o la gestión pública de la provincia de Huelva han participado en esta acción para convertirse en «embajadoras» del Garbanzo de Escacena y dar visibilidad al protagonismo cada vez mayor de la mujer en la agricultura.

Esta primera edición de «Embajadoras del Garbanzo de Escacena» ha reunido en el ámbito de la gestión pública a las cuatro mujeres que están en estos momentos al frente de instituciones en la provincia de Huelva, como son los casos de María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva; Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva; Bella Verano, delegada de la Junta de Andalucía en Huelva y Pilar Miranda Plata, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Además, del ámbito de la empresa como Amelia Romero Ortega, quien ha sido directora gerente del centro comercial Holea Huelva y es la actual coordinadora nacional de gerencias de los centros comerciales de la compañía Carmila. Y también a Adelaida Mellado García, gerente del diario «Huelva Información». Del ámbito de la educación y la universidad destaca la participación de María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva.

Todas ellas han participado de forma desinteresada en un vídeo para dar visibilidad a este protagonismo de la mujer y poner el foco en la importancia que tiene la actividad del garbanzo que se desarrolla en el territorio que conforma la Indicación Geográfica Protegida «Garbanzo de Escacena» y reflejar la importancia de este cultivo para el conjunto de la provincia de Huelva, ya que es «uno de los productos que identifican lo mejor de nuestra gastronomía».

Esta iniciativa forma parte del plan que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Este plan está subvencionado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y cuenta también con la participación del Ministerio de Agricultura y Pesca del Gobierno de España.

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Escacena del Campo