ProvinciaTecnología

La implantación de placas fotovoltáicas, punto de análisis de la Mancomunidad del Condado

La Mancomunidad de Desarrollo condado de Huelva ha aprobado hoy en pleno extraordinario una sesión para incoporar las energías renovables a la gestión pública del Condado.

Este pleno, el primero dirigido por Miguel Ángel Curiel como nuevo presidente de la entidad, ha estado encaminado a ratificar la solicitud de este proyecto a la Unión Europea.

Esta iniciativa tiene como objetivo colocar placas solares en 11 de los municipios de la Mancomunidad con idea de generar su propia energía e incluso volcar la energía sobrante de vuelta en la red.

Así, si el proyecto resulta seleccionado, se invertirá un total de 154.922,02 € para colocar placas fotovoltaicas en 11 edificios de la comarca: el edificio de servicios sociales de Chucena, el edificio multifuncional Gadea de Villarrasa, el colegio Virgen de Luna de Escacena del Campo, el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, el Ayuntamiento de Manzanilla, el Ayuntamiento de Paterna del Campo, el Ayuntamiento de Niebla, la plaza de abastos de Bonares, el CEIP Los Perales de Rociana del Condado, la escuela de música de Palos de la Frontera y la sede central de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Esta iniciativa estará financiada en un 80% por fondos europeos, correspondiendo un 20% a las propias administraciones del Condado de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia