DeportesRecreativoRecreativo de HuelvaÚltima Hora

La incertidumbre planea sobre la Segunda División B

La decisión de la Federación afecta al Recreativo de Huelva. 

Las dudas siguen rodeando a la Segunda División B. Con motivo de la incertidumbre causada por el coronavirus y por su avance en los próximos meses, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado una reunión esta misma tarde (13:30) con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para informarles acerca de la situación actual y adoptar las medidas necesarias sobre el inicio de las competiciones oficiales de las que han denominado «categorías no profesionales».

En este sentido, la intención de la Federación es la de «reflexionar» acerca de las fechas previstas en la Segunda División B y Tercera, cuyo inicio estaría marcado a finales de septiembre, una fecha cercana y que ha generado ciertas dudas debido a la evolución del Covid-19 y a los rebrotes que se mantienen en todo el país. De esta forma, la solución que propone la entidad como la más realista es la de regresar a la competición en enero, aunque tanto la UEFA como la FIFA son más cautelosos y buscan aplazarlo hasta marzo.

Este aplazamiento en cuanto a los meses provocaría numerosas pérdidas en el mundo del fútbol, no sólo económicas debido a la situación de los jugadores, sino también con respecto a las planificaciones deportivas y al mantenimiento de los clubes. De igual forma, todavía se desconoce si habrá público en las gradas, ya que algunos organismos como el Consejo Superior de Deportes no lo ven oportuno pese a que en un primer momento se valoró la reubicación de los asientos, así como la entrada escalonada por sectores.

En el caso local, el gran afectado es el Recreativo de Huelva, así como el San Roque de Lepe y La Palma, ambos pertenecientes a la Tercera División. Así, el Decano dio comienzo a los entrenamientos el pasado viernes con una planificación en la que se estima el fin de semana del 26 y 27 de septiembre como el inicio de Liga. Por su parte, tanto el San Roque como La Palma no han comenzado aún con las sesiones físicas, aunque sí se han producido numerosos movimientos con respecto al mercado de fichajes.

Por el momento, los clubes tendrán que esperar a la decisión de la Federación, que buscará primar la seguridad de los deportistas y también la de los propios espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes