Andalucía/EspañaProvinciaSaludSociedadZZ_Slider

La incidencia covid crece 3,5 puntos en 24 horas en Andalucía y 4,7 en Huelva

La tasa se sitúa en la región en 76,83 casos por cada 100.000 habitantes y en la provincia en 106,2. La comunidad suma hoy 783 positivos, 65 de ellos en territorio onubense

N. Acedo

Ralentizó el latido del sistema y sigue sumando. En Andalucía se han oficializado hoy 783 nuevos contagios de coronavirus detectados las últimas 24 horas, lo que supone volver a los registros de principio del pasado septiembre. En concreto la provincia de Huelva ha aportado 65 a ese cómputo total. A lo expuesto hay que agregar un fallecimiento, que se ha producido en Almería, de acuerdo a la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno regional.

En relación a los hospitalizados por esta enfermedad hay que destacar que su número ha subido en 19 con respecto a ayer, hasta colocarse en 266. De esos pacientes, medio centenar se encuentra en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI) del sistema sanitario autonómico, tras aumentar en dos la pasada jornada. En el mapa de la provincia onubense las hospitalizaciones son 21, dos de ellas en UCI. Estas cifras no se traducen, de momento, en una presión asistencial desmesurada.

Respecto a la incidencia acumulada de la enfermedad, a la luz de los datos difundidos por Salud, ésta ha crecido en 3,5 puntos en 24 horas y se ha situado en 76,83 casos por cada 100.000 habitantes. Por territorios, Córdoba y Huelva vuelven a estar a la cabeza en relación a esa tasa, con 117,1 y 106,2, respectivamente, según lo reflejado en la página web de Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En la provincia onubense en concreto la incidencia se ha expandido en 4,7 puntos en una jornada, si se compara el dato de hoy con el hecho público ayer, en el mencionado sitio web.

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España