La Infanta Elena pide precaución a la hora de disfrutar de la playa

En torno a las 12 de la mañana llegaba la Infanta Elena a Matalascañas. De forma sencilla, sin más seguridad de la estrictamente necesaria y contenta de visitar nuestra playa. La hermana del Rey Felipe VI ha presidido la presentación de la campaña de prevención de Ahogamientos 2018. Una campaña que parte de un estudio elaborado por la Fundación MAPFRE y Bandera Azul. En este sentido, la Infanta Elena ha invitado a “disfrutar de nuestro litoral pero siempre con precaución”.

En cuanto a las conclusiones de este estudio, dos datos a destacar. El primero de ellos hace referencia al número de rescates. En Matalascañas, en lo que va de verano, ya se han realizado tres con dificultad. La media anual es de nueve rescates sencillos en cada playa y tres con dificultad. La cifra es bastante positiva, teniendo en cuenta que cada socorrista vigila a más de 1.300 personas en un día festivo o un fin de semana de verano.

El segundo dato destacable hace referencia al número de personas a las que se les ha salvado la vida en los últimos dos años. En total, 2999 personas están vivas gracias a la intervención de un socorrista.

Por todo esto, la alcaldesa de Almonte ha señalado que invertir en salvamento “no puede verse como un gasto, sino como una necesidad para garantizar la seguridad de quienes visitan la playa de Matalascañas”.

Tras el acto, se ha puesto en marcha un taller de prevención donde se ha explicado cómo actuar ante un caso de ahogamiento en la playa o en la piscina.