Firmas

La isla bonita

Isla CanelaIsla Canela a pesar de pertenecer a Ayamonte tiene su propia historia y un nacimiento que data del año 1755 a raíz de un acontecimiento que cambió la geografía de este lugar.

A escasos kilómetros del Océano Atlántico y a la vera de la costa portuguesa un terremoto en Lisboa provocó una ola gigantesca de más de 15 metros de altura tragándose parte de esta costa.

Desapareció Isla San Bruno naciendo una nueva de nombre Isla Canela, la más bonita de España y del mundo.

Uno de los afluentes del Guadiana la separa de Ayamonte y de Isla Cristina .Su gastronomía es un auténtico lujo y de calidad superior. Su jamón de cerdos ibéricos criados con bellotas con ese sabor auténtico y sano de la crianza en naturaleza.

Campo golf Isla Canela

Los onubenses como nadie saben su corte exacto para una degustación. La frescura de sus pescados y mariscos directos del mar a la cocina y preparados con exquisitez de sabor en una parrilla frente al sonido calmante de las olas del mar y al lado de la playa constituye una medicina y terapia efectiva, la que más cura y no tiene efectos secundarios.

Un auténtico paraíso de sensaciones, olores y vivencias que se quedan tatuadas en tu piel y en tu mente.

Huelva se vive, se saborea sorbo a sorbo. Conocer la Luz es aunar sabor marinero con turismo.

Pueblo de pescadores, playas de ensueño con el agua nítida, clara, que te abraza. Se bebe el ambiente costero onubense. Papas con chocos, gazpacho, cerveza fresca y gente noble y sencilla rodeándote con ese acento que enamora y da vida.

Parque acuático flotante Isla Canela ok

Una cerveza fresquita a la vera de amigos cantando un fandango. Muy cerquita, marisma y Rocío para empaparse de sentimiento rociero que nace y llega al alma.

Mi Isla Canela. Mía porque ya es un poco mía. Humedad del mar y temperaturas suaves, equilibradasy estables. Todo ello ayuda y crea un equilibrio físico y psíquico. Y sol. Una brisa acariciando la piel, el rostro, el cabello como oxígeno puro. En Isla Canela te ves y sientes más guapa ¿Será que la belleza de esta isla bonita se contagia?

Yo tengo absoluta certeza de ello. El paraíso no está en el Caribe. El paraíso está en Huelva.

(Fotos: Toño Méndez y Archivo)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Firmas