Con nombre propio

La isleña Carmen Frigolet vuelve a los escenarios

La actriz isleña Carmen Frigolet vuelve a los escenarios tras el parón provocado por la pandemia y recupera ‘La vecina de abajo’, la obra que estrenó en 2019 y que no pudo continuar su gira debido al confinamiento, que ha adaptado, además, a los tiempos actuales.

Se trata de un espectáculo en el que Frigolet se pone en la piel de una madre y su hija, mediante “cuatro monólogos enlazados y separados por vídeos”, que sirven para que ella se cambie de vestuario y adopte el siguiente personaje.

Todo, “en base a situaciones que se provoca un comentario precisamente de la vecina de abajo”, que se ha podido ver hasta ahora en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Puerto Real (Cádiz), “y en el que estoy sola en el escenario, pero se ha conseguido montar todo un espectáculo de teatro”, con guión y dirección de la propia actriz.

Personajes encontrados

“Son dos personajes: una súper madre y una anti madre, que a su vez son madre e hija, y responden a todos los conflictos que provoca la vecina de abajo, tratando temas sociales que se tratan en la obra en clave de humor, como la educación, sexualidad, homosexualidad, racismo, mundo deportivo, salud física y mental, feminismo o consumismo”, ha dicho.

En realidad, “te estás riendo de las cosas que ves, pero luego reflexionas sobre lo que ha provocado la risa”, ha señalado, indicando que “es como mirar por una mirilla o una cerradura al interior de una casa”, hasta conseguir “un espectáculo con final feliz”.

La actriz se ha mostrado confiada en el éxito de la propuesta, “que se ha enriquecido mucho con los cambios en el guión”. Ya tiene cerradas las fechas del 29 de mayo en el teatro Brillante de Córdoba y el 5 de junio en el Zorrilla de Valladolid.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Con nombre propio