CulturaÚltima Hora

La isleña Gema Yaque, premiada por tercer año consecutivo, en el concurso literario de Priego

La alumna de Isla Cristina Gema Yaque Carrasco ha sido elegida por tercer año consecutivo entre las tres primeras en la 31ª Edición del Concurso Literario “Ángel Carrillo”, de la localidad cordobesa de Priego, en el que han participado unos 1.000 escolares de tercer ciclo de primaria.

En esta edición ha concurrido con su poema “Elogio al Puchero y Oda a la Tortilla”, con los que pretendía hacer un homenaje a la gastronomía onubense, sorprendiendo a un selecto jurado que evaluó “la expresión literaria y resaltó la cultura andaluza a través del medio ambiente, monumentos, gastronomía y tradiciones”.

Por tal motivo, la Concejala de Educación del Ayuntamiento isleño, María del Carmen Beltrán, ha querido mostrar su satisfacción y alegría “por volver a poner el nombre de Isla Cristina en lo más alto en este tipo de certámenes” y felicitar, tanto a la alumna, como al Colegio Público Ángel Pérez “por su interés en involucrar a sus alumnos en certámenes literarios que les incentivan a la lectura y escritura”.

El premio fue recogido por la propia Gema Yaque que, acompañada de sus padres, se desplazaron recientemente hasta Priego, donde, desde el escenario, pudo dar lectura a su trabajo, recibiendo numerosos aplausos.

Como han apuntado desde el propio centro escolar, “su obra, llena de naturalidad, está basada en ese amor y ese cariño con que todas las madres hacen de comer a sus hijos y en especial resalta ese sabor y ese mimo que su madre pone en sus dos platos preferidos, el puchero andaluz y la tortilla, frente a esas recetas de fantasía y diseño que hoy tan de moda están en algunos programas de televisión”.

En los dos años anteriores y de forma consecutiva, dos alumnos del mismo centro isleño se alzaron con sendos primeros premios, lo que pone en evidencia las altas capacidades para la escritura y sensibilidad para expresar de los niños y niñas de este centro y en general de Isla Cristina.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Cultura