El Avispero

La izquierda desunida

La izquierda andaluza cada vez está más desunida. IU sigue formando parte, de momento, de la confluencia de Adelante Andalucía, pero cada vez son más los militantes que no se fían de los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez y no ven con buenos ojos la confrontación electoral en la comunidad andaluza de las marcas Adelante Andalucía y Unidas Podemos. Eso, sostienen, supondría dividir aún más a la izquierda.

Quienes así piensan ponen el ejemplo de uno de los fundadores de la formación morada, Íñigo Errejón, y su experimento político, que logró unos paupérrimos resultados en las pasadas elecciones generales.

En una reciente entrevista en El Mundo, el coordinador regional de IU en Andalucía, Toni Valero, lamentó que “los anticapitalistas han hecho trampas para apropiarse de Adelante Andalucía».

El distanciamiento entre IU y Anticapitalistas ya se tradujo en agosto en un cruce de acusaciones. Así, el Coordinador Provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, aseguraba que era «rotundamente falso» que IU «haya vaciado ninguna cuenta de Adelante en la Diputación onubense, tal y como denunciaba Anticapitalistas.

Sánchez Rufo consideró que Anticapitalistas hacía esta acusación para «intentar justificar y desviar la atención sobre la usurpación de Adelante Andalucía, registrando el partido instrumental hace 9 meses y expulsando a IU Andalucía de la gestión compartida de las redes sociales el pasado 10 de agosto, según aseguró.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero