DeportesOtros deportes

La Jornada Andaluza Técnica de Halterofilia y el IV Criterium Femenino Mujer y Deporte se celebran el 28 de mayo en Huelva

El Polideportivo Andrés Estrada acogerá esta cita deportiva, que servirá a los participantes de clasificatorio para el Campeonato de España.

Un evento deportivo de la Federación Andaluza de Halterofilia que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y que tendrá una alta participación de levantadoras de clubes onubenses desde los 13 años hasta de la categoría absoluta.

En el ‘IV Criterium Femenino Mujer y Deporte’ participarán 35 levantadoras con edades desde los 13 años hasta de la categoría absoluta, y la Jornada Andaluza Técnica de Halterofilia, dedicada a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Cabe señalar que esta jornada a nivel andaluz va a contar con una alta participación de deportistas onubenses del Club de Halterofilia Tartessos, al tratarse de un club de la capital donde entrenan levantadoras que están despuntando a nivel nacional e internacional.

La cita del próximo día 28 es también muy importante porque permitirá dar visibilidad a levantadoras de la ciudad que están compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo logros como los alcanzados por Lucía González. Esta joven del Club Tartessos es campeona de Europa y de España en sub 15 y el próximo 13 de junio estará en Méjico para participar en el campeonato del Mundo. Méritos deportivos a los que hay que sumar el haber conseguido 8 récords de España.

Además, el Criterium también contará con Athenea Santana, deportista de Huelva que con tan solo 14 años ha sido proclamada  campeona de España sub15 y que, a su corta edad, reúne todas las condiciones como deportista para tener un futuro prometedor dentro de la halterofilia, estando previsto que este verano acuda a Polonia, junto con Lucía González, para participar en el  próximo Campeonato de Europa.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes