DestacadosPalos de la FronteraProvinciaÚltima Hora

La Junta abre expediente a Ercros por presunta ocultación de información

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto expediente informativo a Ercros para aclarar la presunta ocultación de información sobre episodios de contaminación al subsuelo y emisiones desde la planta que tenía en Huelva, ahora en manos de Salinas del Odiel.

En declaraciones a los periodistas, la delegada territorial de Medio Ambiente en Huelva, Rocío Jiménez, ha precisado que en la Consejería se tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de un requerimiento de información que realizó la Fiscalía tras recibir una denuncia por parte del comité de empresa sobre los hechos.

Una documentación, la de la denuncia, que posteriormente el comité también hizo llegar a la Consejería y en la que los técnicos ya están trabajando, pues es «muy densa».

Junto con ese análisis, ha precisado Jiménez, se ha procedido a abrir un expediente informativo a la empresa para requerirle aquella información que «se supone que no nos han pasado» y que se está «a la espera de recibir para poder contrastarla con la que tiene la Consejería».

La delegada ha indicado que se trata de un caso «complejo y grave» por lo que «hay que tomar la medidas oportunas para poder aclararlo» ya que se podría estar hablando de «ocultación de información y delitos que pueden atentar contra la salud de los trabajadores».

El asunto, según ha adelantado eldiario.es, estaría relacionado con el presunto falseo de informes sobre emisiones de mercurio que estuvo liberando a la atmósfera y sobre la ocultación durante años a la Junta de Andalucía de la contaminación de las aguas subterráneas ubicadas bajo la misma planta.

Ercros vendió esta planta a Salinas del Odiel esta fábrica de Palos de la Frontera y la salina de Huelva el pasado mes de junio por 3,95 millones de euros.

(Foto: Ercros/ Ercros.es)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Destacados