Palos de la FronteraPalos de la FronteraProvinciaZZ_Slider

La Junta abre expediente a Tioxide (ahora Venator) por el incidente que provocó la nube ocre

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto expediente informativo a la empresa Venator P&A Spain (antigua Tioxide) por un incidente ocurrido esta mañana en sus instalaciones, que ha provocado una nube de color ocre que se disipó rápidamente.

La empresa ha comunicado a Emergencias 112 Andalucía en Huelva que un camión de limpieza ha descargado por error su contenido en un tanque de neutralización, lo que ha generado la nube.

El incidente no ha tenido ninguna repercusión sobre las personas que se encontraban en la zona. Por su parte Venator ha indicado que, por megafonía, informó, los trabajadores de la situación.

La Junta puntualiza que no ha sido necesaria la adopción de medidas de apoyo externo ni la intervención de recursos del exterior.

La Delegación del Gobierno andaluz ha solicitado a la empresa un informe completo de la incidencia, a la que ya le ha comunicado la apertura del expediente informativo.

Por su lado, desde el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía se ha constatado la existencia de una llamada en la que se alertaba de dicho incidente, aunque dichas fuentes han precisado que los parámetros de medición no han detectado ninguna anormalidad.

Dicha nube, según añade el 112, se habría disipado de forma rápida. Aún así, se han enviado técnicos de la delegación de la Junta que engloba a Medio Ambiente a la antigua Tioxide.

Por otro lado, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha lamentado la «imprudencia» de una concejal del PSOE que, en busca de «protagonismo», ha provocado cierta alarma en la población tras publicar informaciones en las redes sociales en relación a dicho incidente, al que ha restado importancia.

Por ello, el primer edil palermo hace un llamamiento a la tranquilidad y resalta que no ha habido peligro alguno para la población.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Menuda poca vergüenza hay que tener para calificar de imprudencia que se informe a la población, sin crear en ningún momento alarma, el señor Romero pone el cazo a la industria y le resbalan los posibles daños a sus conciudadanos. El día que haya consecuencias graves nos enteraremos tarde y será inevitable. El sí que es un irresponsable que en lugar de mirar por su pueblo unta a la prensa y usa la noticia para atacar a sus rivales políticos.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Palos de la Frontera