Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta aprobará nuevas medidas para intentar frenar la segunda ola en Andalucía

«Hay que evitar que el virus nos atropelle». La Junta andaluza adoptará nuevas medidas para hacer frente a la segunda ola de contagios por Covid-19 que está azotando también a esta comunidad autónoma.

Estas restricciones se ejecutarán tanto en el ámbito de la región como de algunos municipios en los que existe una alta incidencia de positivos y se abordarán este lunes con el comité técnico-científico para ser llevadas posteriormente al Consejo de Gobierno del martes.

De este modo lo ha anunciado el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en Málaga en el Consejo de Alcaldes del PP-A, que ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Alcaldes del PP nacional y alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol.

Moreno ha expresado su preocupación por la situación de la pandemia en España, que tiene la mayor tasa de contagios de la Unión Europea y ha indicado que, aunque Andalucía todavía se encuentra con una tasa de contagios por cada 100.000 que es la mitad que la media nacional, eso no es motivo de tranquilidad, sino que hay que estar inquietos por la evolución de la pandemia y adoptar medidas.

Por ello, ha destacado que su Gobierno está haciendo un «esfuerzo brutal», con todos los recursos, para intentar evitar que el virus «nos atropelle», pero no es fácil.

También ha subrayado que ya se ha puesto en marcha el plan 3.000 camas en hospitales para contagiados por coronavirus, mientras que ya se está trabajando en el plan 4.500 camas hospitalarias, incluidas las UCI.

El jefe del Ejecutivo ha expresado que ve con mucha preocupación por cómo están aumentado los casos de contagios en provincias como Cádiz, Málaga y Sevilla.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España