DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

La junta aprueba la ampliación de capital del Recre

Los consejeros Pablo Comas -izquierda- y Antonio Martín.

La junta general extraordinaria de accionistas del Recreativo ha aprobado la ampliación de capital de la sociedad anónima en 2.999.995,19 euros, en sesión celebrada esta mañana en el Nuevo Colombino.

El accionista mayoritario, Gildoy España, y el segundo, el Ayuntamiento de Huelva, han aprobado a favor con una más que solvente categoría que convirtió la cita en un trámite. En cualquier caso, pequeños accionistas agrupados por el Recreativo Supporters Trust han acudido a la junta y se han abstenido en la votación al entender que la ampliación de capital es insuficiente para las necesidades del club. Otro grupo, el de la Federación de Peñas, ha dadu luz verde.

Solo existe la confirmación de que al proceso concurrirá el Consistorio, tras aprobación en pleno y publicación en los boletines oficiales. Los dirigentes municipales disponen ahora de un mes para aportar el dinero a la entidad.

A pesar de la incertidumbre en torno a la ampliación de capital y al futuro del Decano, además del riesgo de que el primer equipo descienda a Segunda División B, el portavoz del club onubense, Antonio Martín, se ha expresado este lunes tajante: «El futuro del club está garantizado y nadie puede ponerlo en duda».

En la misma línea, ha comentado: “No nos jugamos la vida porque este club siempre tendrá vida. De esta junta sale la conclusión de que todos salimos unidos”. “No nos planteamos el escenario del descenso, pero si así fuera, vamos a seguir peleando”.

El consejero recreativista garantiza la continuidad de Pablo Comas al frente de la presidencia a pesar de las peticiones de dimisión en el Nuevo Colombino. “Antes se muere el presidente de dejar que esto se muera”, ha dicho Martín antes de agregar: “Nadie en Gildoy contempla la irresponsabilidad de marcharse y dejar tirado al club. Si cambia es trayendo a otros accionista”.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes