Cumbres de San BartoloméProvincia

La Junta aumenta a 5,1 millones de euros su aportación al PFEA en Huelva

La subida fue reclamada por el Gobierno andaluz, que reservó una cuantía para ello antes de que el Estado la aprobara.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, aumenta su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2021 de 4,4 a 5,1 millones para la provincia de Huelva, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recogen el incremento del 15% para este programa, una petición del Gobierno andaluz.

La Junta aprobó sus presupuestos antes que el Estado, si bien la Consejería que dirige Juan Marín reservó una partida para hacer frente a la subida reclamada en caso de que finalmente fuera aprobada en los PGE, lo que permitirá asumir el incremento de un programa fundamental para ayudar a los municipios a crear empleo tras la crisis social y económica provocada por la pandemia del COVID.

De hecho, las obras ejecutadas por las entidades locales el año pasado, correspondientes a la convocatoria de 2019, permitieron crear más de 8.800 empleos en el medio rural onubense. Para los nuevos proyectos de la convocatoria de 2020, la Dirección General de Administración Local adelantó antes de final de año el 69% de su aportación, más de 3 millones de los 4,4 previstos para el PFEA 2020 en la provincia, con el fin de facilitar a las entidades locales el inicio de las obras que se ejecutarán durante este año.

En el PFEA participan por un lado el Gobierno de España, que a través del SEPE, financia la mano de obra de los proyectos que ejecutan los ayuntamientos, y por otro la Junta y la Diputación, que aportan los recursos para los materiales al 75 y 25% respectivamente.

Tras la aprobación por parte del Estado, todas las administraciones aumentarán un 15% su aportación con respecto al año pasado. En concreto, la financiación de la Junta se incrementa en total de 54,4 a 62,2 millones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cumbres de San Bartolomé