ProvinciaVillablanca

La Junta ayuda al Ayuntamiento de Villablanca a reforzar la desinfección frente al COVID

El delegado territorial visita la localidad, que entre 2020 y 2021 ha recibido más de 32.500 euros para afrontar gastos extraordinarios derivados de la pandemia.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Villablanca, tras las ayudas concedidas a los ayuntamientos para afrontar los gastos derivados de situaciones excepcionales como la crisis sanitaria provocada por el COVID. El año pasado, Villablanca ya recibió las subvenciones extraordinarias puestas en marcha por la Consejería para todos los municipios de menos de 5.000 habitantes ante la pandemia y recientemente, el municipio se ha beneficiado de una nueva ayuda destinada a reforzar servicios públicos ante circunstancias sobrevenidas. En total, 32.523,6 euros que han permitido al Gobierno municipal contratar servicios de limpieza y desinfección, así como adquirir productos higiénico-sanitarios.

Martín se ha reunido con el alcalde, José Manuel Zamora de la Cruz, a quien ha mostrado el “compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, por el municipalismo y por ayudar a los ayuntamientos cuando más lo necesitan, sobre todo en el caso de localidades pequeñas como Villablanca cuyos recursos económicos son limitados”.

Ha incidido en la “política de cercanía con las administraciones locales” de la Consejería, con un contacto directo y permanente con los alcaldes para conocer de primera mano las necesidades de los municipios.

El delegado territorial ha aprovechado su visita para conocer algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 190.213 euros en los dos últimos años para las obras en el mercado de abastos, la reforma y ampliación de un edificio municipal o la creación de aparcamientos. Este 2021, la Consejería liderada por Juan Marín destinará más de 96.225 euros a nuevas obras del PFEA en Villablanca para la peatonalización de calles y mejoras de espacios públicos.

Martín ha destacado la importancia del PFEA para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo, junto a los planes puestos en marcha por la Consejería de Empleo como el Plan Aire, con 165 millones de euros de presupuesto, o los 120 millones para que las administraciones locales ofrezcan formación a sus vecinos desempleados.

“Todo ello demuestra el apoyo de la Junta al municipalismo con hechos, no palabras, para que los vecinos del medio rural cuenten con equipamientos y servicios públicos dignos, así como ayudar a los ayuntamientos a ofrecer oportunidades laborales con el fin de fijar la población al territorio”, ha defendido el responsable de Administración Local.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia