Provincia

La Junta concede casi un millón de euros de las ayudas a la solvencia a alojamientos turísticos

La delegada territorial de Turismo visita uno de los 21 beneficiarios de este sector en la provincia.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana uno de los empresarios hoteleros de la provincia que ha resultado beneficiarios hasta el momento de las ayudas para la solvencia a empresas y autónomos que está gestionando el Gobierno andaluz.

En concreto, ha acudido a la empresa Doñanatour S.L. donde ha podido conocer, de la mano de sus responsables, la situación de este negocio y la aplicación que harán de las ayudas que se les han concedido.

Las partidas para la solvencia a empresas y autónomos, que provienen de los fondos para la resiliencia europeos y de los que el Estado ha destinado a Andalucía 1.109 millones, han beneficiado ya a 21 empresarios de la provincia de Huelva cuyos negocios se centran en el alojamiento (hoteles y similares, alojamientos turísticos, campings y zonas acampada y otros alojamientos, principalmente).

Para estos profesionales, que se han visto especialmente afectados por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, se ha destinado hasta el momento un montante global que supera los 940.000 euros.

Con estas ayudas, que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros, los beneficiarios podrán abonar deudas y pagos a proveedores y otros acreedores además de costes fijos ya pagados y pérdidas generadas del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

“Estas ayudas servirán para que las empresas eliminen las deudas con proveedores que se han ido generando durante esta larga travesía de la pandemia y a que puedan pagar los costes fijos que tenían pendientes, como la luz o el agua”, ha puntualizado Muriel.

En total, en la provincia de Huelva, se ha destinado al sector turístico -hasta la fecha- más de 2,6 millones para apoyar a 84 empresarios y autónomos dentro de esta línea de ayudas cuya convocatoria se cerró el 15 de noviembre.

En este sentido, la delegada territorial ha señalado “el compromiso” del Gobierno andaluz y de la consejería que lidera Juan Marín con la industria turística, “que tiene un papel fundamental en la generación de riqueza y empleo de nuestra comunidad y es en buena medida a quien debemos la recuperación económica que estamos llevando a cabo”.

Así, ha considerado que “a pesar de que los buenos resultados del verano y de que estos primeros meses de otoño apuntan a la reactivación no es suficiente para las empresas del sector turístico” pues “llevan sufriendo casi dos años de cierre total” debido a las restricciones impuestas a causa del coronavirus. Así, ha incidido en la necesidad de que desde las administraciones se siga apoyando a los profesionales y a la industria turística.

Por su parte, el responsable del departamento didáctico de Doñanatour, Javier Pardo, ha agradecido esta ayuda de la Junta de Andalucía que “ha venido extraordinariamente bien” para “tener la confianza de que esta actividad no se iba a cerrar definitivamente” después de casi 34 años de trabajo, y ha destacado que para ellos la situación ha sido “muy dura” desde que comenzó la pandemia.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Provincia