La Junta condena la agresión machista de Bollullos

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado la agresión de violencia de género que se ha registrado este miércoles en Bollullos, donde una mujer ha resultado herida grave por una agresión por arma blanca con daño en el cuello en su vivienda del municipio onubense, donde han encontrado a un menor, así como a un hombre fallecido en el corral contiguo del domicilio, que ha resultado ser su marido y que se habría suicidado tras cometer la agresión.

"De nuevo, tristemente, una mujer ha sido víctima de la violencia machista en Andalucía. Le envío mis mejores deseos de recuperación y mi apoyo para su hijo. Nos mantendremos firmes en la lucha contra esta lacra", ha escrito Moreno en su cuenta personal de Twitter.

En el mismo sentido y por la misma vía se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ha lamentado la "triste" noticia. "Espero que salga pronto de peligro y les envío mucho ánimo a la familia y allegados", ha añadido.

También la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha condenado la agresión. "Quiero insistir a todos los ciudadanos de la importancia de que denuncien y de que den cualquier tipo de información cuando tengan algún indicio sobre algún caso de violencia en los entornos familiares", ha manifestado la consejera en un comunicado.

Asimismo, ha insistido en que "desde la Junta y desde mi Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación vamos a seguir trabajando hasta la total erradicación de esta terrible violencia machista". "Es un compromiso de todos y todas", ha agregado.

Rocío Ruiz ha informado que se han puesto a disposición de la familia y de sus hijos todos los recursos y apoyo. "Hemos estado pendiente de su evolución y confiamos en que continúe su recuperación", ha aclarado.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos "ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno". En ese sentido, recuerdan la existencia del Teléfono de Información a la Mujer (900.200.999) y del teléfono 016.

La mujer fue operada este mismo miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra ingresada con heridas de carácter grave, tras ser auxiliada en un primer momento por su cuñado, médico de profesión y hermano del fallecido. La víctima estaba casada en segundas nupcias y tenían un hijo en común, menor de edad.