ProvinciaZZ_Destacado-portada

La Junta constituye el Comité de Gestión de la cuenca hidrográfica de Huelva

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Huelva ha albergado la constitución del Comité de Gestión de las Cuencas Intracomunitarias de Andalucía en su ámbito de la demarcación hidrográfica Tinto-Odiel-Piedras. El nuevo órgano está compuesto por representantes de administraciones, organizaciones socioeconómicas y de usuarios.

Al acto constituyente han asistido los directores generales de la Junta de Andalucía de Planificación y Recursos Hídricos, Fernando Delgado, y de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, que forman parte ya de un Comité de Gestión de 30 miembros presidido por el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos.

“Existe plena satisfacción por la creación de un foro en el que se hablará y se debatirá en torno a todas las necesidades y problemas relativos a la demarcación hidrográfica”, ha declarado Álvaro Burgos, quien ha recordado que el proceso de formalización se ha dilatado desde 2015 y que “desde entonces no se producía un encuentro tan necesario entre todos los agentes que intervienen en el ciclo del agua”.

El delegado territorial ha avanzado que uno de los objetivos básicos de la puesta en funcionamiento del Comité de Gestión será el impulso al Pacto Andaluz por el Agua a través de consenso, participación y debate.

El Comité de Gestión de la demarcación hidrográfica Tinto-Odiel-Piedras se reunirá en sesión ordinaria dos veces al año y queda abierta la posibilidad de sesiones extraordinarias. Asimismo, está contemplada la creación de grupos de trabajo para el desarrollo de asuntos concretos.

En la misma sesión constituyente varios miembros pusieron encima de la mesa la importancia de afrontar la obra correspondiente al desdoble del Túnel de San Silvestre, obra de Interés General del Estado. Así se lo ha hecho saber la Junta de Andalucía al Gobierno central en distintas reuniones entre dirigentes.

En el Comité de Gestión están representadas también áreas de otras Consejerías de la Junta Andalucía, como las de Turismo, Salud, Industria y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, las organizaciones sindicales, empresariales y ecologistas y usuarios de ámbito urbano, industrial y agrario, entre otros componentes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia