La Junta construirá el intercambiador para atender la alta afluencia de visitantes en El Rocío

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado que “el Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía está decidido a modernizar las infraestructuras de transportes y el transporte público en Andalucía”, que utilizan más de 70 millones de usuarios al año y que, por su capilaridad y flexibilidad, es determinante para vertebrar Andalucía y para luchar contra la despoblación.

En particular, Díaz ha destacado que el Plan de Modernización, que contempla la necesidad de construir plataformas independientes BUS-VAO intermodales y de intercambiadores en la comunidad, haya incluido la ejecución de una plataforma permanente en la aldea de El Rocío en 2020, con un presupuesto de 250.000 euros.

El parlamentario naranja ha señalado que “El Rocío tiene una afluencia permanente, con millones de personas al año, no sólo durante la Romería, la Candelaria, el Rocío Chico o las procesiones extraordinarias.

No en vano, hay una media de 150 transportes diarios, así como un volumen alto de transportes discrecionales”, por esto ha calificado la ejecución de esta infraestructura como “fundamental”, que se une al estudio de viabilidad del desdoble de la N485, introducido en el PITMA 2020-2025.

Díaz ha recordado que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva instalaba una plataforma provisional durante la Romería, pero el Gobierno andaluz ha determinado ejecutar la obra para que sea permanente.

“El Rocío y la comarca lo necesita, también pensando en las personas que viven en El Rocío y los temporeros que trabajan y viven en la zona”, ha subrayado el vicepresidente del Parlamento de Andalucía. “Aunando la modernización de las infraestructuras con la preservación de Doñana, se pueden hacer estos cambios que beneficien a todos”, ha concluido.