Almonaster la RealProvinciaZZ_Slider

La Junta de Andalucía eleva a 3.150 las personas desalojadas por el incendio

La Delegación del Gobierno indica que hay 350 efectivos trabajando. 

El incendio que dio comienzo el pasado jueves en Almonaster la Real continúa activo hasta el momento. En total, son 350 efectivos los que están trabajando, apoyados en 28 medios aéreos, ya que el perímetro abarca 10.000 hectáreas debido a la virulencia del fuego. No todo el área se encuentra afectado, pero sí la gran mayoría.

Con respecto al número de personas desalojadas, la Junta de Andalucía ha indicado que ya hay 3150 evacuados de manera preventiva, frente a los 2.400 que había al finalizar la jornada del sábado.

En calidad de delegada del Gobierno, Vella Verano ha indicado que «las fuertes rachas de viento que tuvimos ayer, de 50 km/hora, dificultó las labores. Las condiciones meteorológicas son muy importantes. En principio, hoy no soplará el viento tan fuerte y eso puede favorecer las labores».

Asimismo, desde el Gobierno autonómico se ha pedido máxima responsabilidad y prudencia a los vecinos de las zonas afectadas, así como el cumplimiento estricto de lo que vayan indicando las autoridades en las próximas horas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonaster la Real