Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta descarta suavizar las restricciones por el momento pese a la bajada de contagios

El Gobierno andaluz no quiere hablar por el momento de suavizar las restricciones actuales contra el Covid-19. Aunque está bajando en los últimos días la incidencia, la Junta no se fía y los expertos temen que, en cualquier momento, pueda registrarse un nuevo incremento en los contagios.

Así las cosas, se descarta que con vistas al próximo puente del Día de Andalucía pueda levantarse alguna de las medidas que actualmente se encuentran en vigor.

En este contexto, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado que «no es momento de hablar de medidas aperturistas» ente la covid-19 y no ha concretado fecha para una nueva reunión del comité de expertos. La ha situado, en todo caso, «a final de esta semana o principios de la siguiente», en función de la evolución que haya en los próximos «dos o tres días».

De este modo lo ha dicho este lunes en Jaén, donde ha visitado el nuevo Laboratorio de Salud Pública ubicado en el Centro de Salud Bulevar, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se puedan aligerar las restricciones actuales.

Aguirre ha pedido que los datos «no llamen a engaños», ya que, aunque la incidencia va «bajando de forma paulatina», todavía estamos al nivel de la primera ola«.

Es más, ha añadido que Andalucía sigue en riesgo extremo, con una tasa acumulada de 288,79 casos por cada 100.000 habitantes -solo Jaén y Córdoba han pasado a riesgo alto al presentar una tasa inferior a 250 positivos- y hay 2.338 personas hospitalizadas, »cinco más que ayer«. De ellas, 564 están en la UCI, lo que supone 17 menos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España