ProvinciaVillablanca

La Junta destina más de 100.000 euros a obras de peatonalización y mejora de accesibilidad en Villablanca

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Céspedes, ha visitado hoy Villablanca, donde se ha reunido con el alcalde, José Manuel Zamora de la Cruz, y ha recorrido algunas de las calles donde se ejecutan trabajos de peatonalización y mejora de accesibilidad con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La Junta cofinancia estas obras con más de 100.000 euros.

Céspedes ha destacado el “compromiso de este Gobierno, y en especial de la Consejería de Administración Local, con el municipalismo” y ha defendido que el PFEA “es un ejemplo de colaboración entre administraciones para ayudar a las entidades locales a ejecutar proyectos que solas con recursos propios no podrían, además de su objetivo fundamental que es crear empleo en el medio rural”.

Para la delegada territorial, el PFEA es “especialmente importante para municipios pequeños como Villablanca”, con algo más de 2.800 habitantes.

En la convocatoria de 2021, la Junta aportó a las obras de esta localidad 96.225 euros, una cuantía que en 2022 se ha visto incrementada hasta 111.744 euros.

Con los fondos del PFEA, el Ayuntamiento de Villablanca está acometiendo trabajos para peatonalizar varias calles del municipio y eliminar barreras arquitectónicas, actuaciones que benefician a los vecinos con problemas de movilidad.

El PFEA es un programa cofinanciado por el Gobierno de España, a través del SEPE, la Junta y las diputaciones provinciales. El Estado sufraga la mano de obra mientras que el Ejecutivo andaluz y las diputaciones se encargan del coste de los materiales al 75% y el 25% respectivamente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia