La Junta devuelve a Europa 907 millones de euros para el empleo “por no gastarlos”, según el PP

La secretaria general del Partido Popular andaluz ha presentado hoy en Valverde del Camino la campaña del PP-A para la creación de 600.000 empleos en Andalucía durante la próxima legislatura si el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se convierte en presidente de la Junta de Andalucía. Esta campaña del PP-A se ha trasladado hoy al municipio onubense con la participación de López Gabarro en un reparto de material informativo. La dirigente popular ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, y por dirigentes del PP de Valverde del Camino y su presidente local, José Domingo Doblado.

López Gabarro ha considerado que una de las claves para crear empleo en la comunidad autónoma y, por tanto, para que Andalucía deje de ser una de las regiones con mayor tasa de paro en España y Europa es reactivar los fondos europeos destinados a formación para el empleo. La secretaria general del PP andaluz ha remarcado, en este sentido, que “desde que gobierna en Andalucía Susana Díaz se han devuelto a Europa, por no gastarlos, 907 millones de euros en formación para el empleo" y ello "en la comunidad autónoma con mayor tasa de paro". Así, ha afirmado que "es tan fácil como saber y querer gestionar, por lo que hay que reactivar los fondos europeos y aplicarlos en tiempo y forma para que nos perdamos recursos".

Además, de esta medida, López Gabarro ha detallado otras medidas que contempla el PP andaluz para la creación de empleo en Andalucía como es "poner el dinero en el bolsillo de los ciudadanos”.

De este modo, ha señalado que se puede poner dinero en el bolsillo de los ciudadanos "bajando un punto el tramo del IRPF autonómico, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, y bonificándolo cuando se trate de herencias entre hermanos o de primos y sobrinos, y reduciendo el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados". Eso implica, ha explicado, "que ponemos dinero en el bolsillo del vecino y, al hacerlo, se puede consumir y el consumo genera circulación económica y empleo".

Otras medidas fundamentales son, ha precisado, "la ejecución de los presupuestos destinados a empleo hasta el último céntimo" y eliminar burocracia: "Los creadores de empleo son las pymes, los autónomos, las empresas y no pueden estar meses y meses pasando de administración en administración, de ventanilla en ventanilla, de ley en ley, porque los terminamos aburriendo".

López Gabarro, por último, ha lamentado que en Andalucía "el tiempo pasa, pero el paro se queda, y esta es la herencia que hemos recibido todos los andaluces del PSOE". Frente a ello, ha afirmado que el PP "sabe cómo crear 600.000 empleos en una legislatura”. Así ha subrayado que “nuestro compromiso es claro, estamos preparados para gobernar, podemos crear esos empleos, y ese es nuestro objetivo, porque Andalucía lo necesita y nosotros sabemos cómo hacerlo y se lo vamos a dar".

Vídeos relacionados: