El AvisperoIsla CristinaLepeProvinciaÚltima Hora

La Junta Electoral exige a Cs que retire la propaganda de Lepe e Isla Cristina en cinco horas

La Junta Electoral de Zona de Ayamonte, ha estimado la queja presentada por el PP referente a los carteles, banderolas y resto de propaganda electoral que ‘Ciudadanos Partido de la Ciudadanía’ tiene colocadas en Lepe e Isla Cristina de las elecciones generales del pasado 28 de abril, pidiendo el voto, por lo que ha pedido su retirada en cinco horas.

Así, la Junta Electoral ha avisado al partido de la prohibición de realizar publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña y que estos carteles deben ser de la campaña en cuestión, por lo que acabada la campaña de elecciones generales, estos deben ser retirados.

Por esto, la JEZ ha instado a Ciudadanos a retirar todos los carteles, banderolas, etc, instalados como propaganda electoral en los citados municipios en un plazo de cinco horas a partir de su notificación, pudiendo llegar a multarse con hasta 600 euros su incumplimiento. Además, el partido tendrá que notificar a la Junta «la efectiva realización de lo acordado».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero