ProvinciaÚltima Hora

La Junta entrega las distinciones provinciales con motivo del 28-F

La Delegación de la Junta en Huelva ha entregado hoy en el teatro de Trigueros las distinciones con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia. Entre los galardonados se encuentran el Patronato Provincial de Turismo, la Mancomunidad de Municipios Beturia, Unidad Contaminación Atmosférica UHU, el Servicio de Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez y Unidad Policía Adscrita a la comunidad andaluza.

Además han sido distinguidos Gabitel Ingenieros, el profesor Luis Domingo Delgado, la organización del trail ‘La Sonrisa de Rafa’, la asociación Apamys de Valverde del Camino, Coopinte, la empresaria Manuela Gómez Santana y el taller de arte ‘La Escalera’.

El acto, que ha comenzado a las 12,00 horas, ha estado presidido por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y, como en años anteriores se reconoce el trabajo y la entrega de personas, entidades y colectivos que con su labor diaria contribuyen a hacer de Huelva y de Andalucía, una tierra más grande, más desarrollada, con más progreso y más conocida en el exterior.

Por último, la Junta ha querido tener una mención especial para la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad andaluza que acaba de cumplir 25 años.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha recordado en el acto conmemorativo del Día de Andalucía celebrado en hoy Trigueros que el gran patrimonio de Andalucía es el Estado de Bienestar; de ahí que se haya trabajado para mantener los servicios públicos como garantía de igualdad, equidad y calidad. Fiscal ha señalado que el 28 de febrero de 1980, hace ahora 38 años, los andaluces estrenaban autogobierno, y con él se abría una intensa etapa de desarrollo político, económico y social no conocida hasta entonces.

El titular de Medio Ambiente ha recalcado que «desde aquel 28 de febrero se dejó claro que no se iba a construir España sin contar con Andalucía. Y no se hizo desde la confrontación, sino desde los principios de justicia, solidaridad, igualdad y respeto a la pluralidad; de ahí que la lucha de los andaluces no fuera contra nadie, sino a favor de Andalucía y de una España integradora».

José Fiscal ha sostenido que en estos años, los andaluces han sido protagonistas activos de una transformación sin precedentes; y ha mostrado su satisfacción por formar parte de un Gobierno que antepone los intereses de las personas a cualquier otro interés. En este sentido ha destacado que la ley de atención a las personas con Discapacidad, la Ley de Servicios Sociales o la Renta Mínima de inserción Social, que entró en vigor el pasado 1 de enero, son tres de los últimos hitos que prueban los avances sociales que se bosquejaron en la reforma del Estatuto de Andalucía aprobado en 2007 y que son ya una realidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia