El Avispero

La Junta entregó la documentación sobre el Banco de España que ahora pide el alcalde hace casi tres meses

La Junta de Andalucía, a través del jefe de Servicio de Bienes Culturales, Antonio Jesús Portero, respondió en tiempo y forma al segundo informe sobre las condiciones de protección contra incendios relativo al Proyecto de Terminación de la Rehabilitación del antiguo edificio del Banco de España de Huelva como museo e integración de los restos arqueológicos hallados en la zona, que fue requerido por un técnico del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva al objeto de que se emita la correspondiente licencia de obras.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, dicha documentación fue presentada en el Registro General del Ayuntamiento de la capital a las 12,55,59 horas del pasado 20 de octubre.

Así las cosas, no se entiende la actitud del alcalde, Gabriel Cruz, que el pasado martes 10 de enero, a preguntas de los periodistas, señaló que el Consistorio local otorgará a la Junta la licencia urbanística para continuar con las obras cuando «se aporte la documentación que se exige para la seguridad del proyecto».

En ese momento, el regidor también aseguró que la licencia «no tiene ningún problema», y que cuando «presentas un proyecto, se evalúa, si está bien se da licencia» y «si hay algún aspecto que cumplimentar, que corregir o que modificar, se hace un requerimiento».

Cruz destacó entonces la rehabilitación del Banco de España es «una aspiración» que el Ayuntamiento «ha vivido en primera persona desde el proyecto originario, por tratarse de «un objetivo de Huelva» y «también de los dos gobiernos, del andaluz y del municipal», subrayó.

Por tanto, cabe preguntarse: ¿desconoce el alcalde que dicha documentación fue registrada el 20 de octubre?, ¿hay problemas en el registro del Ayuntamiento y por eso el primer edil no tiene constancia de la misma?

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. sr »harto» usted lo q está es aburrio de la vida. no se entiende si no el tiempo q tiene para decir tonteria tras tonteria, jaja ja. deberian ficharle para q dé clases d todo xq veo que usted de todo sabe, lo q mas q harto yo creo que usted es un enterao de la vida y un aburrio, q nivelito el suyo, jajja

  2. ¡Cómo es posible que se escriba el título de una noticia, como la de arriba!
    Vamos a ver, señor redactor. Para anunciar dicha noticia, es muy fácil escribirla bien. Y es que debería haber puesto, más o menos: «El señor alcalde pide ahora a la Junta, la documentación del Banco de España, que ya había sido entregada hace casi tres meses antes». Cada vez se escribe peor. Qué pena de lengua española.

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero