La Junta escucha las demandas de la Mesa de Protección Civil para la mejora del servicio

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Mesa Provincial de Protección Civil que le han trasladado diferentes propuestas para mejorar el servicio que ofrecen en las 24 agrupaciones locales que hay en la provincia onubense.

Homogeneizar la imagen pública de Protección Civil, dotar de un software para mejorar la gestión de las agrupaciones e incluirlas en los protocolos de activación de emergencias son algunas de las necesidades que han trasladado desde la Mesa Provincial a la representante del Gobierno andaluz en Huelva.

Bella Verano ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar cada una de las propuestas que le han presentado porque entiende que “si hay algo que podamos hacer para mejorar este servicio, lo vamos a hacer ya que estos voluntarios realizan una labor muy importante”.

Los representantes de los voluntarios de las agrupaciones locales de Protección Civil quieren que se recuperen las Jornadas Provinciales, que se realicen programas de fomento del voluntariado y se potencie la formación. La Mesa Provincial de Protección Civil sostiene que “no hay que desaprovechar el potencial humano formado y capacitado en emergencias que son 637 personas en la provincia”.