Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta estudia flexibilizar las restricciones a partir del 10 de diciembre

La Junta de Andalucía determinará la movilidad y explicará cómo serán las reuniones familiares.

La Junta de Andalucía ya ha iniciado su particular cuenta atrás para dar a conocer las nuevas medidas frente al Covid-19 que se llevarán a cabo en la época de Navidad. Las restricciones actuales tienen como fecha de finalización el próximo 10 de diciembre, por lo que será en esa fecha cuando la institución dé a conocer cómo será la movilidad, pero también las reuniones familiares, algo que preocupa a los ciudadanos en esta época tan marcada del año.

En este sentido, las cifras que se den en los próximos días serán de gran importancia, ya que dependiendo de la evolución de los contagios, el comité de expertos evaluará las medidas a llevar a cabo. Por este motivo, y a través de mensajes en redes sociales así como en sus comparecencias, el presidente la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado a la población a llevar a cabo un «comportamiento ejemplar» para que dichas restricciones mejoren en la medida de lo posible.

Asimismo, entre las decisiones que más preocupan están no sólo la de la limitación de la movilidad, sino también el hecho de que la hostelería y los pequeños empresarios puedan disponer de un horario más amplio para mantener abiertos sus comercios y registrar un número de ventas mayor. Además, también falta por conocer si las reuniones estarán limitadas a seis personas, y qué horario se mantendrá para el toque de queda.

Actualmente, el Gobierno de España ha propuesto ampliar el toque de queda, de forma que los ciudadanos puedan estar en la vía pública hasta las 01:00, sin embargo, estas medidas quedarán establecidas finalmente el próximo 10 de diciembre cuando el Gobierno andaluz dé a conocer su propuesta.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España