AljaraqueProvincia

La Junta financia con casi 60.000 euros la mejora del Cinema Teatro Corrales

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva ha concedido al municipio de Aljaraque una subvención de casi 60.000 euros para la mejora del Cinema Teatro Corrales. “Un enclave cultural que encierra parte de la historia del municipio y está ligado a su pasado minero. Su arreglo sin duda va a contribuir a impulsar la localidad como destino turístico y potenciar la diversificación de su oferta”, ha explicado la delegada territorial, María Ángeles Muriel.

La responsable de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva ha incidido en que estas actuaciones “servirán para poner en valor el legado de la cultura industrial y minera de nuestra provincia” y ha recordado que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han realizado inversiones también en materia de Administración Local, para la remodelación de una rotonda, que superan los 11.000 euros.

Así lo ha detallado Muriel en la visita que ha realizado a la localidad de Aljaraque en la que ha mantenido un encuentro con su alcalde, David Toscano, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Posteriormente, la delegada ha visitado el Cinema Teatro Corrales cuya mejora ha sido bonificada con 59.850 euros. Este espacio, que se comenzó a construir por los trabajadores de la compañía minera no renovaba su equipamiento desde que se inauguró en 2002. Así, con esta ayuda se dotará el espacio del mobiliario y elementos necesarios para su actualización y adecuación. Esta intervención se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de subvención de la Consejería. Más en concreto, en la destinada a la mejora del patrimonio cultural de los municipios de interior.

“Los atractivos de nuestra provincia son innegables. Con esta mejora que hemos financiado conseguiremos aumentar los motivos que encuentran ya los turistas para visitarnos”, ha asegurado Muriel que también ha visitado las instalaciones de los dos clubes de golf que alberga Aljaraque, de los siete con los que cuenta la provincia. Muriel ha destacado que la localidad cuenta con el decano de ellos, el de Bellavista, fundado en 1916, que cuenta con 18 hoyos. Además, en el municipio se localiza el club de golf de La Monacilla, de 2009, que fue diseñado por el conocido golfista José María Olazábal.

“El turismo de Golf constituye uno de los sectores más dinámicos de la provincia de Huelva. En torno a este segmento hay vinculadas en torno a 1.800 plazas hoteleras, siendo los turistas de golf los que tienen un gasto medio diario superior”, ha explicado la responsable territorial.

Muriel ha recordado el importante factor desestacionalizador de este tipo de turismo, “dado que su temporada se extiende también a los meses de otoño e invierno, permitiendo así un mayor nivel de ocupación de los hoteles de la costa, más allá de los meses de verano”. Finalmente, ha señalado que este segmento mueve un importante volumen de turismo internacional a la provincia, pues un 55% de los visitantes provienen de otros países.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aljaraque