Lucena del PuertoProvinciaÚltima Hora

La Junta invierte 75.000 euros en mejorar el firme de la carretera A-486 en el término de Lucena

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 75.000 euros en la mejora del firme de la carretera A-486, acrtuando entre los puntos kilómetricos 7,200 y 9.350 dentro del término municipal de Lucena del Puerto, eliminando las irregularidades en zonas aisladas que se habían producido en la calzada.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, que ha estado acompañada del alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas, ha explicado que esta actuación se ha realizado a través del contrato de Conservación Integral de la zona Sureste con la finalidad de «restaurar la seguridad vial a la carretera y evitar accidentes en la misma».

Concretamente, ha señalado Bejarano, se ha procedido a la re-gularización de la rasante del firme desde el p.k. 7.200 al 7.700 y otras tres zonas puntuales en los p.k. 8.100, 9.150 y 9.350. Además, se ha realizado un extendido de una capa de rodadura de mezcla bitu-minosa caliente y repintado toda la señalización horizontal existente, tanto marcas viales como cebreados en esta carretera que une las loca-lidades de San Juan del Puerto y Bonares.

Inversiones en la provincia

La delegada de Fomento y Vivienda ha recordado que los últimos meses se están realizando obras de mejora en las carreteras autonómi-cas que abarcan a toda la provincia de Huelva. En este sentido, Beja-rano señaló que se ha mejorado la carretera A-434 entre los munici-pios onubenses de Cala y Arroyomolinos de León con una inversión cercana a los 60.000 euros para evitar las inundaciones de la calza-da a través del procedimiento de urgencia, categoría que supone una inversión global de en torno a 650.000 euros en las carreteras de la provincia.

Además, se están llevando a cabo las obras de emergencia para el saneo y protección contra desprendimientos en el talud de la carretera A-476 afectado por las lluvias del pasado mes de marzo dentro del término municipal de Nerva.

Bejarano destacó que ya está finalizada también la mejora de la carretera A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino, con una inversión de 350.000 euros, que tendrá una segun-da fase con un nuevo refuerzo de firme por valor de 250.000 euros.

Mejoras en la seguridad vial

Estas obras de emergencia que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda se combinan con otras ya programadas que es-tán en fase de ejecución o recién terminadas en la provincia de Huel-va.

Concretamente, la Junta de Andalucía ha culminado en las últimas semanas la mejora de seguridad vial de la A-461, la carretera que atraviesa la Cuenca Minera, y ya se han iniciado las obras en la carretera A-490 entre Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre, sumando las dos actuaciones una inversión cercana a los dos millones de euros.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lucena del Puerto