Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta no descarta nuevas restricciones contra el coronavirus a partir del día 10

El Gobierno andaluz no descarta nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus a partir del próximo día 10 del mes en curso en base a lo que dictamine el comité de expertos, que se reunirá antes de dicha fecha.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, a preguntas de los periodistas en Sierra Nevada, donde ha resaltado que la Junta ha tratado que en estas medidas primen la salud y la menor afectación posible a la economía, así como su preocupación por el «crecimiento» de los contagios por covid-19 «en los últimos días».

Bendodo ha agregado que la Junta va a seguir trabajando en esa misma línea, con base al dictamen que vaya emanando de un comité de expertos conformado por profesionales «con nombres y apellidos», que son quienes «toman las decisiones» que «el Gobierno de Andalucía asume como propias», ha explicado el también portavoz del Ejecutivo autonómico.

Así, con base a lo que se estipule en la reunión de este comité prevista para el 8 de enero, la Junta optará por mantener, flexibilizar o endurecer las restricciones, aunque igualmente va a seguir analizando a diario la evolución de la pandemia.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España