Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta pide al Gobierno «herramientas jurídicas» si decae el estado de alarma el 9 de mayo

La Junta ha vuelto a reclamar este miércoles al Gobierno central «herramientas jurídicas necesarias» para poder actuar ante la pandemia de Covid-19 si finalmente decae el estado de alarma en vigor hasta el próximo 9 de mayo.

Así lo ha trasladado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha solicitado «un cambio legislativo de la Ley Orgánica 3/86 para que ofrezca instrumentos necesarios para gestionar de forma autónoma la pandemia», según ha explicado la Consejería en una nota.

Por otro lado, el Ministerio ha informado en el Consejo Interterritorial a las comunidades autónomas de la paralización temporal de la llegada de vacunas de Janssen, de la que Andalucía iba a recibir, de entrada, 26.150 dosis. En estos momentos, su reparto está a la espera de los informes técnicos que autoricen su distribución, según ha informado la Consejería.

Por su parte, Andalucía ha solicitado que las segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca se administren a aquellas personas que así lo soliciten de forma voluntaria, una vez concluida la actual inoculación de la primera dosis en personas de 60 a 69 años.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España