ProvinciaZZ_Slider

La Junta pondrá en manos de la Fiscalía el resultado de las investigaciones del incendio de Moguer

La Junta de Andalucía pondrá en manos de la Fiscalía el resultado de las investigaciones que está llevando a cabo sobre el incendio forestal de Moguer y se personará como acusación particular en la causa que se abra.

Así lo ha indicado Fiscal durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento para informar sobre las actuaciones realizadas ante el incendio declarado el pasado día 24 de junio en el paraje ‘La Peñuela’ de la localidad onubense de Moguer y en el entorno del Parque Natural de Doñana, donde ha explicado que las investigaciones apuntan, como ya avanzó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «la mano del hombre está detrás de este fuego, igual que lo está detrás del 96 por ciento de los incendios que se producen».

En opinión del titular de Medio Ambiente, las duras condiciones climatológicas de este verano, con altas temperaturas, van a incidir en un mayor riesgo para la declaración y propagación de incendios forestales y ha subrayado que a pesar de la «tristeza enorme» por las 8.486 hectáreas de matorral y arbolado que se han quemado puede haber «cierta satisfacción» por las casi 35.000 hectáreas que están «a salvo gracias al Infoca y sus trabajadores», ya que el «combustible potencial» era de 43.225 hectáreas.

Ha destacado la fuerza del viento y los cambios de dirección, con una velocidad «de vértigo» en momentos huracanados, y con una altura de las llamas que alcanzó los 20 metros, lo que, según ha dicho, fomentó la propagación del fuego.

Ha detallado que en la extinción del incendio han trabajado unos 700 efectivos, además de cuatro vehículos nodriza, diecinueve autobomba y 23 medios aéreos.

«Las condiciones meteorológicas difícilmente podrían haber sido más adversas», ha indicado Fiscal, quien ha resaltado la rapidez de la respuesta que se dio y ha calificado como un éxito que no haya ni heridos leves «dadas las dimensiones y riesgos del incendio».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia