Andalucía/EspañaZZ_Slider

La Junta prepara nuevas medidas sobre el ocio noturno ante los rebrotes de coronavirus

La Junta de Andalucía aprobará con toda probabilidad en su reunión del Consejo de Gobierno, el próximo martes, diversas medidas para tratar de evitar en la medida de lo posible que se dispare el número de rebrotes por coronavirus en la comunidad.

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado en Telecinco que uno de los asuntos sobre los que se trabajará será el de los botellones, que no se deben producir en ningún lugar.

De igual modo, también se valora la identificación de las personas en sitios cerrados dedicados al ocio nocturno y limitar sus horarios.

Moreno ha añadido que hay que hablar con los ayuntamientos para garantizar que puede haber diversión pero con seguridad. Por ello, ha convocado a una reunión a los alcaldes de las ocho capitales de provincia para abordar limitaciones al ocio nocturno.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha recordado a los ayuntamientos que los botellones están prohibidos por ley y, además, son competencia municipal.

Marín ha hecho esta advertencia tras conocerse que en los últimos fines de semana se vienen produciendo en Matalascañas y ha habido intentos en otras zonas de la Costa onubense.

Según ha destacado, la Policía Local debe intervenir para hacer que se cumpla la ley, al tiempo que advierte que la Junta actuará en caso de que la situación sanitaria se convierta de nuevo en un problema, por lo que se tomarían las medidas oportunas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España